Cooperativa de Ajos San Isidro el Santo de Las Pedroñeras

You are here: Home » LAS PEDROÑERAS
Miércoles, 01 Oct 2014

LAS PEDROÑERAS "CAPITAL DEL AJO"

PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN DE LAS PEDROÑERAS

La situación geográfica de la Cooperativa San Isidro "EL SANTO" resulta envidiable para sus competidores más inmediatos: La encontramos en el pueblo del Ajo más famoso del mundo, del cual es motor económico indiscutible desde su fundación por los mismos agricultores de Las Pedroñeras.

La Coop. San Isidro "EL SANTO" no tiene necesidad de demostrar la calidad de su producto, puesto que la fama del Ajo Morado de Las Pedroñeras se debe exclusivamente al buen trabajo y dedicación de los agricultores que actualmente son en su mayoría socios de nuestra Cooperativa.

Las Pedroñeras con una población aproximada de 7200 habitantes es conocida como Capital Internacional del Ajo Y es que, sólo en Las Pedroñeras se produce cerca del 80 por ciento de la producción total de ajos de Castilla La Mancha, la mayor productora de ajos de Europa. Sin embargo más que por su gran producción es por su excelente variedad, el Ajo Morado de Las Pedroñeras, por lo que a este pueblo se le conoce en todo el mundo. Esta variedad destaca por encima de otros ajos por sus cualidades y propiedades, y esto ha suscitado un interés que va más allá del culinario.


Ajo Morado de Las Pedroñeras Cooperativa acogida a la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las PedroñerasCooperativa situada en Las Pedroñeras, Capital del Ajo, desde 1963


Para hacernos llegar información, sugerencias o solicitar usuario para socios de la cooperativa rellene el formulario de contacto

 

Avda Sebastián Molina, 4. 16660

Las Pedroñeras – Cuenca – España

Tfno: (0034) 967 160 111

Fax: (0034) 967 139 141

SECCIONES

PRODUCTOS